Soy Servando Cerda Ureta, músico, vengo de vuelta desde Canadá después de 17 años, lugar donde rubriqué mi carrera. En Chile, soy uno de los fundadores de la Nueva Ola. Empecé con el grupo The Lyons en Radio del Pacifico, junto a Franz Benko, Jorge Pedreros, Peter Rock, Ronny Arangua, René Donoso y otros musicos, luego se incorporó Luís Dimas y enseguida Tommy D'Angelo.

Formé parte de muchos grupos de la época como baterista. Después de Los Lyons formé parte ocasionalmente de Los Twisters, Los Diablos Azules, Servando y sus Tornados y otros grupos. Grabé como baterista con casi todos los cantantes de esa época. Durante ese tiempo siempre estuve en contacto con Tommy, seguimos tocando juntos y grabamos entre otros temas, “Como una sombra” con el nombre de Servando y sus Tornados. En este último disco incluyo este tema.

También junto a mi grupo fui acompañante permanente primero de Bigote Arrocet, de Coco Legrand y finalmente hasta poco antes de partir a Canadá fui el baterista en los espectáculos del Happening con Já. Grupo al cual me llevó mi buen amigo Jorge Pedreros.

Estando ya de vuelta en Chile junto a mi familia nos radicamos definitivamente en La Serena. En esta bella ciudad conocí a un guitarrista, Mauricio Barrera que estaba tocando en un evento para la teletón y sentí renacer en mi, el deseo de volver a tocar mi música ya que su interpretación era de tal calidad que me hizo recordar a mis antiguos compañeros de los Diablos Azules.

Empezamos a buscar músicos para formar nuevamente a los Diablos Azules. Tuvimos mucha suerte, ya que logramos ubicar a tres músicos de excelente calidad y de gustos musicales similares a los nuestros.

Ellos son: Humberto Rodriguez en bajo y voz, Jorge Riveros en teclados, y Domingo Sandoval en saxo.

Resultó demasiado fácil montar temas, hacer repertorio y grabar. En este, nuestro primer disco con los Diablos Azules 2010 rendimos homenaje a algunas bandas de la Nueva Ola chilena que ya no están. Ofrecemos una primicia, “Quiero Recorrer”, también está el famoso tema “Te Quiero” versión 2010. Reeditamos también algunos de nuestros antiguos éxitos en versión actualizada.

Estoy feliz de reencontrarme nuevamente con ustedes y poder mostrar nuestra música a las nuevas generaciones.

Un abrazo.

Servando